lunes, abril 20, 2009

Más triste (Ballard).


Ayer Domingo se murió J.G. Ballard.
Es muy pronto y no sé mucho que decir.
Me pone triste la noticia.
Al mismo tiempo, mietras escribo esto recuerdo todo lo que los libros de Ballard me provocaron; y eso me pone contento.
Leyendo a Ballard: Me reí, me preocupé, tuve miedo, hice fuerza para no dormirme (y así poder seguir leyendo), amé más aún a una persona por haberme regalado quizás su mejor libro, me morí de envidia (por las ideas y por lo bien escritas), me puse muy triste, muy caliente (sexualmente hablando, claro), me sentí identificado, fascinado, enojado, feliz.
Me sentí acompañado;
que no es lo mismo que sentirse menos solo, es más.
Hoy estoy triste,
mañana sus libros siguen ahí, acá.
En el estante y en mi cabeza.

La imagen: Elefante Extrañante,
tinta china y acrílico blanco sobre papel madera,
pegado al amigable cuaderno Rivadavia.
Un abrazo a todos,
y uno más fuerte a todos los que morían de amor por J.G.B.
FER

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el autor post-apocalíptico por excelencia ¿no?

El autor cuando se muere se convierte en un personaje más, de sus libros, eso creo yo. Con la excepción que su nombre queda afuera del libro.

Loris Z. dijo...

Anoche, al enterarme, me quede mudo un tiempito...

Una GRAN perdida. Por suerte tenemos mucho de el para recordarlo.

Un abrazo!

--L

CALVI! dijo...

Bueno, en el caso de Ballard, adentro del libro también!
(por Crash).
Autor de Ciencia Ficción, sí. Pero solo algunos libros suyos pasan en el futuro, muchos transcurren en el más furioso presente.
Abrazo,
FER

Liniers dijo...

que triste
a mi me gusto el imperio del sol que quedaba en su pasado...

Decur dijo...

Creo que va a resonar eternamente en mi, por lo que transformó el mismo en el Imperio del sol.
Quien podria decir que este señor no haya dejado ?,...es lo mismo que decir que Borges ya no está mas.
Vida eterna a las personas asi.
Una vez escuche por ahi; LOS MUERTOS MANDAN. Y la escribi rapidamente para que no se me olvidara,...creo que es sumamente importante.
Un abrazo grande Calvi.

viki dijo...

Fer: qué hermoso el dibujo, y todo lo que decís, yo no lo leí pero ya me dan ganas.

Loris Z. dijo...

Decur, esa es una gran frase.

JAVIER SUPPA dijo...

q triste no conozco a ese autor pero ahora voy a tratar de leer algo de el gracias a vos.

te agrego a mis links fer abrazo.
me entere que haces un taller en la feria del libro y hay q anotarse por internet.
voy a andar por la feria tambien en el stand de israel dibujando.ojala nos cruzemos .

saludos y abrazo grande

Decur dijo...

Fer,...no sabia que ibas a estar en la feria del libro. Voy éste viernes a la presentacion del colega Tute. En que parte vas a estar, asi paso a saludarte.
Salut!

Coni Salgado dijo...

un lindo homenaje

polaco scalerandi dijo...

uh mira, yo leia a ballard en el pendulo, donde conoci a otros monstruos de la literatura, y me encanto, , pero bue, asi es la vida, y como decis vos, te deja todas esas sensaciones.
el dibujo excelente, creo que una vez me lo mostraste en un cuaderno, esta muy bueno
abrazoooo
el polaco

CALVI! dijo...

La péndulo, que maravilla de revista, con cuentos y notas y eso, se extraña la verdad. Y nop, este elefante es nuevo, hecho hace unos días nomás, seguro te habré mostrado otro, hay tantos elefantes en mis cuadernos.
Abrazos a todos,
y gracias por pasar.
FER

polaco scalerandi dijo...

tenes razon fernando, era un elefante hecho c}on linea, como si estuviera hecho sin levantar la pluma o la fibra, me acuerdo que me gusto mucho, y este tambien, a mi tambien me copoa dibujar elefantes, cocodrilos y mandriles, tienen una estructura que me poarece alucinante
bueno, te mando un abrazooo grandeee y nos vemos.
tengo todas las pendulo, me costo conseguir un numero que me faltaba, pero busque y busque y lo consegui, bueno, hace como 10 años, jeje
abrazoooo grandeee
polaco

luz grioni dijo...

gracias a mi me fascina el poder expresivo de tus líneas!

un placer realmente...

besos
Luz

Mai.- dijo...

=)

¿Vale?

Oscar Grillo dijo...

Yo labure con el nuero de Ballard, que murió antes que el, y lo vi varias veces.