sábado, diciembre 20, 2008

Au Revoir!


Una lectora de Altavista
(tira que hice durante trece entregas en Fierro),
la musical señorita M me dijo entre rubores:
'Me gusta más como escribís que como dibujás'.
Mi amigo, por no decir hermano,
el cascarrabias señor D me dijo:
'Me gusta más como la dibujaste que como la escribiste'.

Altavista se terminó este mes y aprendí,
entre muchas otras cosas,
que es imposible contentar a todo el mundo.
Y que el milagro es estar contento uno.

Abrazos y una ronda de ron para todos!
Eso,
au revoir!
CALVI!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nombre es leonel
y tengo muchas cosas para decir!!!!!!


CONOCI "alta vista" por fierro.y cuando la vi, no le preste mucha atenciom.fue en el numero 3 o 4 donde mis ojos se vieron hipnotizados por cada uno de los cuadros. como si fuera un rompecabezas, cada parte cuenta algo, y a la ves eso ceunta un todo

muchos misterios, ideas muy dierentes a las cuales yo buscaba encontrarles las conexion (de la cual tu solo sabes las respuesta, si es que las hay)

en verdad me encanto tu historia
las frases
los dibujos
es tu estilo, y la verda me encanta
desde el rey de los elefantes, hasta el cancer que azotaba al antiguo cazador.


cada ves que leia el indice de fierro esperaba ancioso leer

altavista| calvi

o nocturno | saenz


eso ya me pintaba una sonrisa de punta a punta


chabon gracias por tantos cuadros que me dejaron pensando todo un dia

abrazos, buen anio (mi compu no tiene enie)
y espero ansioso tu nueva historia




me anote en un curso de historietas, para marzo del 2009

espero llegar a ser un companiero tuyo (reitero que no tengo enie)

o aunque sea conocerte


abrazos, y aca estoy tomando ron, de la ronda gratis

Anónimo dijo...

leo de nuevo

es curioso pero tengo el libro bosque negro

que compre pensando que era una hisrtorieta apra adultos

pero igual me encanto

nicolás dijo...

Ah, pues yo estoy contento, porque a pesar que me hubiera gustado seguir leyendo más historias, Altavista se retira sin haber mostrado nunca puntos flojos, al menos, en mi opinión. Llegará la necesidad de volver a leerlas, claro. Entonces releeremos y volveremos a disfrutar. Como con todas las buenas historias.
Eso sí, y no es por presionar: vamos a esperar al límite de paciencia a ver que nos trae de nuevo, querido amigo!
Bueno, felicidades y le dejo un saludo, nomás.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

ALTAVISTA sin duda una de las mejores historietas que he leido y seguido (cuasi compulsivamente) este último tiempo (por no extenderlo en años porque sería innecesario)...

gracias Calvi po esa posía ultramarina...

te invito a que pases por mi blog..

un abrazo enorme! y otra vez gracias!

champloo dijo...

pienso que el final de Altavista es una buena ocasion para tirarte todos los elogios. La verdad no se en que momento fue que me atrapó, supongo que será en el momento del capitulo de "chico" donde ahi descubrí las grotesquedades (existe esa palabra?) que podes describir con palabras bellas y de una forma tan sutil. A lo largo de todos los capitulos uno se da cuenta de que no se puede leer en cualquier momento, hay mucha informacion dentro de los textos y luego dentro de los dibujos, y esta información se amalgama y hace a la historia y a la forma de relatar, por eso pienso que los dibujos son tan importantes como el texto. Sino, no sería la misma historia.
Te felicito y te agradezco por semejante obra!

Ligia Berg dijo...

A mi de altavista me encanta la lìrica, esa poètica y ese ritmo solemne.
Lo màs importante es estar contento uno mismo con lo que se hace, conformar a todos es imposible aunque seas extraordinarìsimo.

Felicidades por este fin que seguro llena tu alma un poco màs.

Muy felices fiestas!

oenlao dijo...

voto por como escribis. seguro q otros dibujos tuyos me gustarian + q altav

la prueba esta en lo bien qescribiste este post

Carpincho dijo...

AH ! SUERTE QUE LO CONSEGUI, EL NUMERO DE ESTE MES ! UHUHU, ESPERO CON ANSIAS LEERLO. No hace mucho que colecciono la FIERRO hace escasos 3 numeros, y la razon de conseguirla fue por tu arte.
Saludos y...me parece que seria bueno ver ALTAVISTA en tomo RECOPILADO HE HE HE, Se que muchos lo desean...

SALUDOS

Diego A. Parés dijo...

la señorita M no sabe una M.
jeje. perdón.
Sos un grande Clavi, no le des bola a este mediocre.

Livio dijo...

bien dicho. Es lo que hay loco. Para mi es uno de los mejores de la fierro, tiene arte ese comic.

Anónimo dijo...

Tarde, pero bué...
Altavista 4, la del cazador de Elefantes, me hizo llorar... arriba del bondi. Altavista 13, la última, la leí al costado del río, tomando helado, una tarde de martes. Tenía muchas reservas con el lirismo en historietas, con Altavista me cayó la ficha. Feliz año y esperamos nuevas aventuras.

polaco scalerandi dijo...

exccelente altavista fernandooooo. queria desearte un gran comienzo de año, que el 2009 te espere con todo, y sobre todo con proyectos y exitos. muchas felicidades fernando, que arranques de 10
abrazooo grandeee
el polaco

César Da Col dijo...

Querido Calvi, brindo porque en este año que se viene salga el libro de Altavista y, por qué no, empieces a proyectar el álbum 2 de la saga de Bosquenegro. Pero por sobre todas las cosas, brindo por tu magnífica capacidad narrativa.

Un abrazo y feliz 2009, Cesar.-

Carito dijo...

Guau! vaya enseñanza. Como la vida misma.

Altavista me encantó, de más está decir que espero el #2 de BN hace meses... y tmb que mi querida sobrina tenga un años más para que ya pueda leerlo nié jeje!

Éxitos! (así los sigue compartiendo)